Venta de libros

Cada país tiene una historia navideña. La venta de libros en esta época del año

La Navidad es la época más bonita del año para muchos. La gente reflexiona sobre sus actitudes y se propone nuevos objetivos para el año nuevo. Valores como la amistad, la bondad y la generosidad inundan los hogares. La venta de libros se dispara en esta época del año, ya que es una forma especial de demostrar el cariño por alguien. Es un bueno momento para recordarles a lo niños, mediante cuentos, la importancia de lo valores. Cada país tiene sus historias navideñas tradicionales, aquí están las más conocidas.

Todo el mundo en el Reino Unido conoce “Cuento de Navidad” de Charles Dickens. El libro narra el poder que tiene la Navidad para cambiar a las personas. El protagonista, el famoso Señor Scrooge, es un hombre tacaño que no le gusta la Navidad. Vive solo y es adicto al trabajo. Lo único que le importa es el ganar dinero y no tiene compasión alguna por su único empleado, Bob Cratchit. La víspera de Navidad le aparece un fantasma y le predestina su oscuro destino. Esta aparición, y la de los tres espíritus navideños (el Pasado, el Presente y el Futuro), le hacen recapacitar sobre su actitud en la vida. El libro da una lección en toda regla, y es que nunca es demasiado tarde para cambiar. Es una muy buena reflexión para los adultos y para los niños (los de la década de los 90 recordarán con cariño la película de Disney). La obra siempre está entre el top ten de venta de libros navideños.

 

“El Cascanueces y el Rey de los ratones” de Ernst Theodor Amadeus Hoffman, es un cuento típico en Alemania. La historia empieza en vísperas de Navidad, en casa de la familia Stahlbaum, cuando María abre un regalo y ve un muñeco de madera, el cascanueces. La niña da rienda suelta a su imaginación y empieza a vivir una serie de aventuras. Se adentra en el Reino de los Caramelos donde el cascanueces, que toma vida, se enfrenta a una banda de ratones. La obra se ha adaptado varias veces pero una de las más conocidas es el ballet del coreógrafo Lev Ivanov.

 

En Dinamarca es muy conocido “El soldadito de plomo” de Hans Christian Andersen. La historia cuenta como un soldadito de plomo se enamora de una bailarina de juguete. Un duende furioso se entera se su amor y, a modo de castigo, lo lanza por la ventana. El soldadito inicia una viaje lleno de aventuras y desgracias. La moraleja de la historia es que con fuerza de voluntad y tesón podemos conseguir lo que nos propongamos en la vida. Es otro éxito en la venta de libros y la historia se ha llevado a la gran pantalla.

 

“El niño descalzo” es un cuento tradicional navideño en Francia. El libro narra la relación de amistad entre un niño pobre y uno rico, y como la solidaridad y generosidad son valores esenciales en la vida, mucho más presentes en Navidad.

 

En Rusia es típico el cuento tradicional “Babushka”. Esta leyenda cuenta la historia de una anciana que fabrica muñecas artesanales, las matrioskas. Durante tres noches seguidas se despierta sobresaltada. Una estrella, un grupo de ángeles y los tres Reyes Magos la desvelan para animarla a que visite al niño Jesús a Belén. Ella se niega a ir todas las veces, hasta que el cuarto día se arrepiente, coge sus muñecas y viaja hasta Belén para regalárselas al niño Jesús. Cuando llega ya no hay nadie. Desde aquél día se prometió, todos los 24 de diciembre, repartir muñecas a todos los niños.

 

“El milagro de la flor de Nochevieja” es una leyenda mejicana que cuenta la historia de la Flor de Pascua, la típica flor navideña. Cuenta la historia que un niño estaba triste porqué no tenía ningún regalo para ofrecer al niño Jesús. De sus lágrimas brotó una flor y el niño creyó que era un regalo de Dios para dárselo al nuevo nato. Es por eso que en Méjico se regalan flores de Pascua en Navidad.

 

Todos los cuentos son navideños, pero no hace falta esperar hasta esta época del año para leerlos. Los valores que transmiten va bien recordarlos a lo largo del año. Si eres más tradicional puedes regalar libros en papel, y si te animas, regálalo como libro electrónico.

Loading Facebook Comments ...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *