Stand de Bebookness

El 23 de abril marca una fecha muy especial para los amantes de la literatura: la diada de Sant Jordi y el Día Internacional del Libro. Un año más, Bebookness tendrá el placer de ser parte de este día y os invitamos a visitar nuestro stand en el corazón de Barcelona (Passeig de Gràcia, 7), en el que contaremos con la presencia de algunos de nuestros autores. A continuación os indicamos los horarios de los autores que vendrán a firmar sus dípticos en el stand de Bebookness:

Miquel Ferrer 10.00 – 13.00
Rodrigo Durán Bunster 10.00 – 13.00
Maurici Blancafort 10.30 – 13.00
José Martín Herrera 11.00 – 14.00 y 16.00 – 19.00
Alfons M. Viñuela 12.00 – 14.00
Ricardo Fernández Esteban 12.00 – 14.00
Bryan Soto Martínez 14.00 – 17.00
Mariela Miño Orellana 15.00 – 19.00
Francesc Estival 17.00 – 19.00
Alba Rubio Ruiz 17.00 – 19.00
Eduard Castellet i Torrents 17.00 – 19.00

Desde 1995, la UNESCO tiene como objetivo promover la lectura, el derecho de autor, la propiedad intelectual y la cultura. Esta celebración tiene su origen en Cataluña (España), donde nace la tradición de regalar un libro y una rosa entre personas queridas el 23 de abril, fecha que coincide con el la diada de Sant Jordi.

Muchos os preguntaréis de dónde viene esta costumbre popular.

Cuenta la leyenda que un dragón aterrorizaba a los habitantes de la villa de Montblanc, al que daban de comer dos corderos al día para mantenerlo satisfecho. Cuando se les acabaron los animales, elegían por sorteo a un habitante. Un día, la hija del rey fue la escogida y no tuvo más remedio que hacer frente a su destino. Cuando la princesa se encontró al dragón, un apuesto caballero, que era San Jorge (Sant Jordi), se interpuso entre ellos. Sant Jordi clavó su espada en el dragón hasta matarlo y de la sangre que brotaba creció un rosal. El caballero cortó la rosa más hermosa y se la entregó a la princesa.

Son muchas las historias que circulan sobre la diada de Sant Jordi. Otra versión sobre la costumbre de regalar una rosa se remonta a la Edad Media. En el siglo XV, se celebraba la Feria de los Enamorados en Barcelona, en la que vendían rosas en los puestos situados alrededor del Palacio de la Generalidad de Cataluña. A su vez, también era tradición regalar una rosa a las mujeres que asistían a la capilla de Sant Jordi del palacio. Es por ello que a Sant Jordi también se le conoce como el patrón de los enamorados en Cataluña.

Es por ello que, en la diada de Sant Jordi, las calles de Barcelona se llenan de puestos de rosas y libros, conmemorando el día de los enamorados, la leyenda de Sant Jordi y celebrando el Día del Libro.

¡Os esperamos en el stand de Bebookness!


¿Estás pensando en publicar tu libro?

Resumen
Fecha
Título
Stand de Bebookness
Valoración
51star1star1star1star1star
Loading Facebook Comments ...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *