Selección especial para estas fiestas de libros para escritores

Se acercan la Navidad, el Año Nuevo y Reyes y queremos acercarte algunos libros para escritores con un toque especial. Una selección de libros para escritores ideal para pedírselos a Papá Noel o los Reyes Magos.

El próximo año detallaremos algunos libros que te ayudarán a mejorar el arte de escribir y a perfeccionar tu escritura. Pero en esta oportunidad queríamos comentarte algunos libros para escritores desde una perspectiva diferente: libros vinculados a los sentimientos y las sensaciones del oficio de escribir; libros relacionados al universo interior del escritor.

Escritura y melancolía – Juan Domingo Argüelles – Editorial Fórcola

Una de las características de escribir es que es un ejercicio solitario. Esta soledad a veces lleva a un estado de melancolía a la que el escritor debe hacer frente. Este libro ofrece el testimonio sincero y conmovedor de la experiencia de su autor ante la depresión. Si eres un escritor melancólico, este es tu libro. Puedes leer una reseña de Escritura y melancolía en Trab@ libros.

Escritores y escrituras – José Luis Melero – Editorial Xordica

Al conocer a sus pares el escritor se conoce a sí mismo. Cogiendo esta idea, el libro relata historias y anécdotas de escritores de canon famosos y de escritores de manuales desconocidos, de autores ignorados y poetas relegados. Saberes pintorescos y disparatados que caracterizan a los perseguidores de libros raros y curiosos harán de esta lectura un momento divertido. “La vida y la literatura laten más allá de los escritores previsibles y las escrituras convencionales”. Un apunte audiovisual en este video, con una entrevista al autor realizada por Aragón TV.

 Escribir es un tic – Francesco Piccolo – Editorial Ariel

Jugosas anécdotas sobre los métodos, los ritos y las manías de escritores de todos los tiempos y nacionalidades, famosos y desconocidos. Escrito con sagacidad y humor, este libro está repleto de anécdotas con algunas de las cuales podrás identificarte. ¿Quieres saber más? En Libros y Litetatura puedes leer una reseña del libro.

El escritor y sus fantasmas – Ernesto Sábato – Seix Barral/Booket

Este título es un clásico que aborda cuestiones filosóficas, como la subjetividad humana, el racionalismo y el arte, sin dejar de abordar la escritura de ficción y la construcción de la literatura desde el particular punto de vista de su autor. Ernesto Sábato indaga cuáles son los motivos que mueven al escritor a dedicarse a este oficio y la relación existente entre la literatura y el cine. Si te gustan los libros y el cine, esta es una buena opción. En el blog Nany Books encontrarás una reseña de este clásico.

Escribirse. La autobiografía como curación de uno mismo – Duccio Demetrio – Editorial Paidós

Si eres de los que siempre piensa “algún día escribiré mis memorias”, puedes comenzar a involucrarte con el arte de narrar la historia de tu vida con este libro. También te será útil si escribes biografías de otras personas. Este libro acompaña al lector por los recorridos literarios y psicológicos que emprenden todos aquellos que escriben sobre su propia vida. Reseña del libro: en el blog Contar nuestra vida.



¿Estás pensando en publicar tu libro?


Loading Facebook Comments ...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *