red social literaria

Literup: la primera red social literaria gamificada del mercado

Meritxell Terrón (periodista y escritora) y Jose Molina (ingeniero informático) son los fundadores de la primera red social literaria gamificada, Literup, y de la aplicación de escritura ELDE Pluma. Ambos se conocieron en un grupo de escritura, en donde Meritxell planteó la molestia que suponía no contar con una herramienta de escritura que te permitiera trabajar desde el ordenador y desde el móvil. José se puso en marcha y creó una aplicación de escritura como proyecto final de una asignatura de la carrera. Al ver que podía interesar a otros escritores, decidieron compartir con ellos su aplicación, ELDE Pluma.

ELDE Pluma es la primera herramienta profesional para escritores que permite escribir libros desde distintos dispositivos. Se trata de una herramienta sencilla e intuitiva en donde el escritor podrá crear fichas de sus personajes, escenarios, guardar notas sobre su escritura… Toda esta información se guardará en la nube, por lo que el autor podrá acceder a su contenido y seguir trabajando desde cualquier dispositivo entrando en su cuenta.

red social literaria 1

Esta aplicación estará muy pronto disponible en Google Play.

Literup es la primera red social literaria del mercado que utiliza la gamificación para motivar la escritura. En ella, el autor podrá darse de alta y elegir bando. Todos sentimos predilección por un género, por lo que el autor podrá escoger a qué género pertenecer (fantasía, ciencia ficción, terror…) y defenderlo con sus relatos para ganar puntos.

red social literaria 2

La plataforma servirá para que puedas conocer otros escritores que comparten las mismas inquietudes que tú. Podrás ganar puntos realizando cursos, participando en los eventos con tus relatos… y así subir de nivel. Los puntos que vayas ganando podrás canjearlos por cursos, libros, avatares…

Además, en esta red social literaria el autor aprenderá con los cursos de escritura creativa que podrá realizar. Los cursos son muy asequibles, ya sea mediante una cuota mensual o comprándolos por unidades. La mayor ventaja de estos cursos es que son en formato píldora, por lo que se podrá trabajar y aprender desde cualquier sitio (¡incluso esperando el bus!).

Estos cursos están divididos por nivel, oficio o género. Por lo que cuando vayas realizándolos irás desbloqueando nuevos cursos. Divertido, ¿verdad?

No os perdáis esta red social literaria.


¿Estás pensando en publicar tu libro?

Resumen
Fecha
Título
Literup: la primera red social literaria gamificada del mercado
Valoración
51star1star1star1star1star
Loading Facebook Comments ...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *