tú me cambiaste la vida

Lillian Martínez (Tú me cambiaste la vida): “Si hiciéramos cosas buenas por los demás, este sería un mundo mejor”

La autora mexicana Lillian Martínez Torres (1970, California) ha publicado su primera novela, Tú me cambiaste la vida, de la mano de Bebookness, el agregador de libros digitales. La obra de género romántico está disponible en las principales plataformas de venta de ebooks (Amazon, Apple, GooglePlay, Kobo y Barnes&Noble). 

1. El título de la obra, Tú me cambiaste la vida, adelanta al lector lo que va a encontrar en su novela. Desde un inicio aparece Hannah Martínez, la protagonista de la obra. ¿Quién es Hannah y qué suceso ha revolucionado su tranquila vida?

Hannah es una chica tranquila que, de alguna manera, tiene su vida resuelta: tiene un novio con el que ha estado varios años y con el que va a casarse, tiene su casa, su negocio y está en el punto ideal para formar una familia con el que cree que es el amor de su vida. Al encontrar a Carlos con otra mujer, su mundo perfecto se desvanece y, a su vez, esa situación la saca de su zona de confort y la enfrenta con una realidad que, por comodidad o costumbre, no se atrevía a ver.               

2. La protagonista de la novela Tú me cambiaste la vida es una mujer independiente, fuerte y decidida. En el inicio, cuando se introduce al personaje, se menciona que ella trabaja en una empresa de organización de eventos, lo cual tendrá un gran peso en la trama. ¿Qué es lo que llevó a Hannah a crear esta empresa?

Hannah siempre fue amante de la cocina, especialmente de la repostería, y se le daba tan bien que incluso sus amigas le pedían que les hiciera tartas de cumpleaños o para diferentes eventos. Estudió para ser chef y se especializó en repostería. Sus padres le apostaron a su sueño y así nació “Planeando tu evento con distinción”, su empresa.

3. Hannah, la preciosa joven de 26 años, es engañada y traicionada por quien, hasta ese momento, había sido el amor de su vida. ¿Por qué decidió enfrentar a su protagonista a tal hecho? 

Normalmente, todos le tememos al cambio. Ella estaba muy bien como estaba y difícilmente hubiera cambiado eso para tomar un riesgo. Eso es lo que, en general, la mayoría de los seres humanos hacemos: no arriesgarnos. Sin embargo, haber encontrado a su novio en aquella situación, la sacudió de todas las maneras posibles, pero lo más importante es que se dio cuenta de que no estaba ahí por amor, estaba por costumbre, por comodidad, porque eso era lo que seguía según lo que le decían los demás. Cuántas veces vemos a parejas que están tan aburridas, tan inmersas en la rutina, en los hijos, en lo que debe ser y no en lo que quieren de verdad… No se dan cuenta de que son completamente infelices.

4. Tras el incidente, ella decide alejarse de todo y de todos para poder sanar sus heridas. Sin embargo, en ese momento será cuando conocerá a Enrique, quien desempeñará un papel importante en la historia. ¿Quién es Enrique?

Enrique es un joven futbolista, exitoso, guapo, rico, pero que está deseoso de amor y cariño sincero, necesita todo lo que el dinero no puede comprar y que finalmente es lo más importante en la vida del ser humano. Enrique es un hombre sencillo, que no olvida sus raíces humildes, es un gran ser humano que ayuda en lo posible a otros chicos a no perderse, a salir adelante, a darles un motivo para no caer en la delincuencia o en las drogas, disfruta profundamente ayudando a los demás, disfruta de sus amigos, de su familia. Es un hombre normal con virtudes y defectos que hará que la vida de Hannah dé un giro radical.

5. En un momento de la historia, aparecerá un personaje que se interpondrá en la relación de Enrique y Hannah, Mónica. ¿Quién es Mónica y por qué presenta esa obsesión por Enrique? 

Mónica es una modelo muy cotizada que tuvo una relación de amigos con beneficios durante un tiempo con Enrique. Ella se enamoró, mientras que él solo la utilizaba para los fines que ellos mismos habían establecido: “sexo sin compromisos”. Pero, como sucede en muchos casos, ella quería más, así que al presentar Enrique a Hannah como su novia, empezó a obsesionarse con él.

6. La relación de Hannah y Enrique irá topándose con diversos obstáculos, como con Mónica. ¿Puede adelantarnos alguno más? 

Por supuesto, el primer obstáculo a vencer será el mismísimo Carlos Salas —el exnovio de Hannah—, quien no puede aceptar que la perdió para siempre y tratará de recuperarla al precio que sea.

7. Para conocer más a la autora, ¿qué es lo que la llevó a escribir la novela Tú me cambiaste la vida

Mi inspiración fue un famoso jugador del Real Madrid. Mi hijo es fanático del equipo, especialmente de él. Un día estábamos viendo la televisión y puso un documental donde el futbolista contaba su vida. Yo no tenía ni idea de todo por lo que él había pasado para poder llegar a donde estaba en este momento. Así que, tomando como base el hecho de que es futbolista, famoso, guapo, rico —pero que había nacido en la pobreza absoluta—, que había logrado tantas cosas, que tenía un hijo —del cual, por cierto, no se conocía la identidad de la madre—, empecé a crear la historia, y quedé muy complacida con el resultado.

8. ¿Desde cuándo escribe? ¿Cuáles son los géneros en los que se encuentra cómoda escribiendo? 

Escribo desde siempre, solamente que no lograba integrar una historia. Me gusta la novela romántica, soy fanática de las novelas románticas y de las películas también. Me encanta la idea de un personaje que puede crecer, enamorarse, ser mejor persona, en fin, que inspire a otras personas, que haga cosas buenas. Si todas las personas del mundo hiciéramos las cosas buenas que en realidad podemos hacer por los demás, este sería un mundo mejor. En lo personal, por supuesto, me siento muy cómoda escribiendo novelas románticas.

9. Muchos autores toman como referente uno o varios autores que marcarán su propia escritura. En su caso, ¿qué escritores y qué libros la inspiran? 

He leído más de 250 novelas, son muchísimos los libros que me han encantado y también inspirado, sin embargo hay algunos que me han hecho pasar noches en vela leyendo, como por ejemplo: la trilogía de 50 sombras de Grey, la trilogía Mi hombre, la trilogía Una noche, trilogía Pídeme lo que quieras, Hueles a peligro, etc. Las escritoras que me han inspirado, por nombrar a algunas, son: E.L. James, Megan Maxwell, Jodi Ellen Malpas, Ana Álvarez, Fabiana Peralta, Andrea Adrich, Pilar Parralejo…, entre muchas otras.

 

Si quieres leer más sobre la novela Tú me cambiaste la vida y saber dónde puedes adquirir el libro, puedes echarle un vistazo: La ficha del libro

 

Resumen
Fecha
Título
Lillian Martínez (Tú me cambiaste la vida): “Si hiciéramos cosas buenas por los demás, este sería un mundo mejor”
Valoración
51star1star1star1star1star
Loading Facebook Comments ...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *