Iconos sociales gratuitos para tu blog de autor

Tanto si has decido crear un blog de autor o un blog de un libro, necesitas iconos sociales. Estos iconos sociales gratuitos son necesarios para que las personas que visiten tu blog compartan tus contenidos en las redes sociales. Internet ofrece una enorme cantidad de iconos sociales gratuitos. Esto es posible gracias al trabajo que han realizado algunas personas y que han decidido compartirlo con el mundo.

Las opciones son muy variadas y puedes encontrar iconos sociales gratuitos en archivos con diferentes formatos de imagen, como GIF, JPG y PNG. También en archivos vectoriales, que son aquellos realizados con curvas de Bézier. La ventaja que tienen estos archivos es que son editables. También encontrarás iconos sociales gratuitos con diferentes tamaños y formas, unos más vintage y otros más modernos. La mayoría de los iconos están agrupados en packs y ofrecen una amplia variedad de iconos.

La clave, para aprovechar el potencial de este recurso, radica en que tienes que elegir un pack de iconos sociales gratuitos que se ajuste a la estética de tu blog. Los iconos que selecciones deben encajar en el diseño de tu blog, pero también comprobar que se visualizan correctamente en diferentes dispositivos. Es decir, estos iconos deben encajar en el diseño visual, pero también deben adaptarse a la arquitectura HTML de tu blog (ser responsive).

Te presentamos tres estilos diferentes para que tengas varias opciones de iconos sociales gratuitos:

Iconos minimalistas, de Sensacional fix

iconos-sociales-gratuitos-1

Este tipo de packs de iconos sociales gratuitos cazan muy bien con cualquier tipo de blog porque poseen líneas limpias y diáfanas. Son elegantes y sobrios. Están disponibles en formato vectorial EPS y con formas de círculo y cuadrado. Puedes descargarlos desde aquí o visitando la página del autor haciendo clic en download.

Iconos pictóricos, de Hongkiat

iconos-sociales-gratuitos-2 (1)

Como puedes ver, estos iconos simulan a una pintura o un cuadro y son ideales si tu blog posee una veta artística. También se prestan muy bien si escribes literatura infantil y quieres dar a tu blog un toque alegre y divertido. Están disponibles en formato de archivo PNG y en seis tamaños: 12×12, 16×16, 24×24, 128×128, 256×256 y 512×512, por lo que puedes elegir el que mejor se adapte a tu blog. Descárgalos desde aquí o desde la página de Hongkiat. ¿Quieres más iconos sociales gratuitos de este estilo? Haz clic aquí y aquí para encontrarlos.

Iconos elegantes, de Elegant Themes

iconos-sociales-gratuitos-3

Estos iconos mantienen los colores de las redes sociales y los botones poseen un efecto que los vuelve delicados y sofisticados. Están disponibles en formato PNG y PSD. Si los iconos minimalistas te resultan muy planos, esta es la opción para tu blog. Puedes descargarlos desde aquí o desde la página del autor.

¿Qué estilo de iconos sociales gratuitos prefieres tú?


¿Estás pensando en publicar tu libro?


Loading Facebook Comments ...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *