5 herramientas gratuitas para crear la portada de tu ebook

Has superado la difícil, extenuante tarea de terminar tu libro. Te has comido la cabeza pensando en el título, lo has revisado, has cortado capítulos, frases, has matado personajes, has prescindido de partes que tanto te gustaban pero que no venían al cuento…. y por fin, ahí está. Y sin embargo, parece como desnudo sin una buena portada que cierre el círculo. Hoy te proponemos cinco herramientas dónde crear gratuitamente la portada de tu libro.

La portada de tu libro es un elemento de marketing esencial para la estrategia de ventas de tu obra. Por lo tanto, hay que cuidar su aspecto y tener en cuenta que muchas veces el lector es atraído en primer lugar por la portada y secundariamente por el argumento del libro. Evalúa bien lo que quieres expresar con tu portada y dale rienda suelta a tu fantasía. Nosotros te facilitamos la tarea con estas herramientas:

  1. Canva. Canva es una herramienta que permite crear imágenes para cualquier tipo de uso, incluido portadas de ebooks. Muy fácil de utilizar, tiene un interfaz muy intuitiva. Super sencillo de utilizar, incluso para aquellos que se enfrentan por primera vez a diseño online, cuenta con un amplio catálogo de formas, iconos, carteles, formatos de texto. Sin duda, hay que probarlo y pasárselo bien durante el proceso creativo.
  2. PicMonkey. Es un programa de edición de fotos online. La gran ventaja que tiene es que es básico, y por lo tanto es muy fácil de utilizar. Se puede trabajar con fotos o con láminas, y permite crear cosas verdaderamente originales.
  3. Myecovermaker es un poco distinto a las dos propuestas anteriores. Hay que instalarlo en el ordenador y tiene la versión free y la versión de pago. Es un poco menos completo pero es más sencillo, y una vez instalado es muy fácil trabajar. Tiene posibilidades limitadas en comparación con otras páginas, y no permite cargar imágenes propias, pero es una alternativa gratuita y sencilla.
  4. Fotor es un editor de fotos, o sea no es estrictamente una página donde crear portadas, pero nos puede servir. Tiene muchísimas herramientas (una de ellas precisamente para las portadas) y un montón de opciones. Se pueden hacer hasta retoques de maquillaje. De momento es gratuito, aunque se rumorea que pronto no lo será más. ¿Lo mejor? Tiene aplicación para iOS y Android.
  5. Pixar funciona como Fotor, aunque es más conocido. Además de su página web, tiene dos aplicaciones: Pixlr Express (que permite una edición rápida y más sencilla) y Pixlr O-MATIC (para efectos más atrevidos y divertidos).

¿Estás pensando en publicar tu libro?


Loading Facebook Comments ...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *