Estrategias para promocionar tu libro

Muchos autores se preocupan de cómo poder publicar su libro, pero muy poco de cómo poder promocionarlo una vez que esté disponible en las tiendas online. La mejor forma de hacerlo es tratar de mantener sobre él una atención constante a través de la mayoría de canales posibles. Bebookness te propone unas estrategias para promocionar tu libro y conseguir vender más copias.

La primera clave, y la más obvia, es compartir la noticia de la publicación del libro en las redes sociales. Pero esta técnica puede ir más allá. Por ejemplo, un buen medio es publicar frases de tu libro que puedan capturar la atención de tus seguidores. En la misma línea, pero a un nivel más avanzado, está la opción de crear una página de facebook solamente para promocionar tu libro. Lo mejor sería crearla antes de la publicación de tu ebook para conseguir crear una suficiente dosis de expectativas.

También, merece la pena crear una ficha de tu libro para compartirla en las redes sociales de lectura, o sea social network donde los lectores comparten pasiones, comentarios, opiniones sobre determinados géneros literarios. Un espacio como este es perfecto para promocionar un libro que acaba de ser puesto en venta, porque además de generar publicidad, también es una óptima ocasión para que un lector hable de tu libro con sus contactos. Como explica muy bien Mariana Eguaras en su blog, uno de los factores a tener más en cuenta es el nivel de interacción de los usuarios en la red, fundamental para aumentar la visibilidad de una obra y de su autor.

Otra estrategia, eso si, más trabajada, es crear un blog. Un blog supone un notable aumento de la visibilidad, pero hay que tener en cuenta que su creación y sobre todo su éxito en el marco de estrategias para promocionar tu libro implica una dosis de empeño notable. Tienes que conseguir mantener vivo el interés de tus lectores, generar preguntas, atraer público, encontrar temas que interesen. Lo mejor del blog es que en él puedes compartir contenidos de otros bloggers, y que ellos hagan lo mismo con lo que tu escribas.

Otro factor a tener en cuenta en el marco de las estrategias para promocionar tu libro, es el precio. Poner en venta un ebook a 15,99 euros desanimará la mayoría de los e-readers, así como una buena portada o un buen título llamará su atención y les hará entrar gana de leer tu libro. Por último, nunca subestimes el poder de la imagen. Una estratégia de marqueting que se impone cada día más, es el booktrailer. Se trata de compaginar letras, imágenes y sonidos para proponer en tu blog, página o redes sociales, un tráiler de tu libro. Existen varios canales a través de los que puedes obtener un booktrailer, como Bookmovies. Puedes encontrar muchos más detalles sobre esta última estrategia que te aconsejamos en una de las nuestras entradas anteriores.


¿Estás pensando en publicar tu libro?


Loading Facebook Comments ...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *