5 consejos para ganar visibilidad con tu blog de autor o de libro

Queremos que empieces el próximo año con el blog a punto para promocionar tu próximo libro y tu labor de escritor. En este post te regalamos 5 consejos que debes llevar a la práctica para lograr tu cometido: ganar visibilidad para ti y tus ebooks.

Enfoca el contenido: no escribas en tu blog todo lo que se te ocurre. Si el blog que tienes es sobre un libro, escribe temas afines al libro. Por ejemplo, si el libro trata de la historia de una mujer en el siglo XIX, puedes escribir y compartir contenido sobre sucesos que tuvieron lugar en ese siglo o sobre otras mujeres con historias parecidas al personaje de tu ebook. Si creas un contenido interesante sobre una temática concreta, los buscadores (entiéndase Google) lo valorarán, el blog aparecerá en sus resultados de búsqueda y podrás ganar visibilidad.

Selecciona palabras clave: utiliza palabras claves específicas para cada post que escribas en el blog. Es mejor que elijas una expresión o conjunto de palabras antes que solo una palabra. Por ejemplo, es mejor optar por “blog de autor” que solamente por “blog” aunque algunas veces resulte complicado. Además, lograrás ganar visibilidad y mayor posicionamiento por ser esta una expresión específica y no tan general.

Haz URL amigables: procura que las URL, la dirección de cada uno de tus post, sean friendy para que puedan ser mejor interpretadas por las arañas de los buscadores. No dejes la que aparece por defecto con el post, porque puede aparecer con números y letras sin sentido que no aportan información al rastreo de los buscadores. Es mejor www.tublog.com/como-escribir-con-exito que www.tublog.com/?=123 o www.tublog.com/2014/12/rtD1cps2WQS8.

Utiliza correctamente las categorías y etiquetas: realiza una selección de las categorías y etiquetas que utilizarás en tu blog. No uses cualquier palabra o la que te parezcan que encaja con lo que has escrito en el post. Planifica los temas escribirás en el blog y agrúpalos como categorías, ya que estas son más genéricas y las etiquetas más específicas. Por lo general, un post pertenece a una categoría y puede contener varias etiquetas. No ayudan especialmente a ganar visibilidad en buscadores, pero los visitantes a tu blog agradecerán el orden que pones en él. Si quieres más información sobre este tema, lee Las categorías no son etiquetas.

Etiqueta las imágenes: tan importante como elegir los temas para el post y asignarles categorías y etiquetas acordes es etiquetar correctamente las imágenes que ilustran la entrada. Las imágenes ayudan a posicionar el post y tu blog en los buscadores. Al igual que generas una URL amigable para un post debes hacerlo para las imágenes. Es aconsejable que el fichero de la imagen tenga el mismo título que el post. Evita que una imagen suba a tu blog con el nombre “DSC005698” y etiquétala correctamente con el atributo Alt, que es lo que utilizan los buscadores para conocer el contenido de una imagen.

En las próximas entradas te informaremos sobre más tips y consejos que ayudarán a posicionarte en Internet como un escritor y ganar visibilidad para tu blog. ¡Feliz 2015!


¿Estás pensando en publicar tu libro?


Loading Facebook Comments ...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *