ventajas de los libros electrónicos

10 ventajas de los libros electrónicos

La era digital lleva más de diez años revolucionando la experiencia de lectura gracias al uso de los lectores electrónicos o eReaders. Estos dispositivos reproducen los contenidos de los libros digitales a través de una pantalla que utiliza tinta electrónica. Aunque todavía hay discrepancia sobre el uso de este formato, cada vez son más las personas que se decantan por esta versión o se animan a iniciarse en la lectura digital, ya que se percatan de las ventajas de los libros electrónicos.

¿A qué se debe este cambio? La transición del formato papel al formato digital no es una cuestión de romper con una tradición, sino más bien de adaptación a la era digital. El libro electrónico no debería verse como un rival, sino como una proyección actualizada del libro convencional.

El libro electrónico no es un rival, sino una proyección actualizada del libro convencional Clic para tuitear

 

Las tecnologías permiten dotar a los ebooks de muchas prestaciones de las que los libros impresos carecen, por lo que son muchas las ventajas de los libros electrónicos. A continuación os nombramos algunas de ellas:

  1. Los libros electrónicos, también llamados ebooks, no suponen un gasto de papel ni de tinta, por lo que tienen un precio de venta más bajo que el libro impreso y son respetuosos con el medio ambiente.
  2. Los ebooks pueden leerse con lectores electrónicos o eReaders, unos dispositivos que utilizan la tecnología de tinta electrónica y no tienen retroiluminación, como es el caso de los móviles, los ordenadores o tabletas. Esta tecnología proporciona una experiencia similar a la lectura de libros de papel, por lo que no supone un cansancio para la vista.
  3. Debido a que se compran online, no hay esperas ni gastos de envío y tienen una disponibilidad inmediata. Así te puedes ahorrar el viaje hasta la librería y el inconveniente de que tu libro esté fuera de stock, ya que no existe límite de ejemplares.
  4. Otra de las ventajas de los libros electrónicos es que no ocupan espacio. Los eReaders permiten almacenar gran cantidad de títulos y la comodidad de cargar con solo un dispositivo. ¡Por fin puedes irte de vacaciones sin preocuparte por el peso y el espacio en tu maleta!
  5. La duración de la batería de los eReaders es muy alta; aunque leas todos los días puedes estar hasta tres semanas sin cargarla. El uso de la tecnología de tinta electrónica y la carencia de retroiluminación supone un bajo consumo de la batería, el cual se produce cuando se pasa de página.
  6. Los ebooks permiten al lector interactuar con su dispositivo y acomodar la lectura a sus necesidades. El usuario puede subrayar pasajes, aumentar o disminuir la letra, consultar definiciones gracias a los diccionarios incorporados y buscar palabras claves por todo el texto.
  7. Algunos dispositivos ofrecen conexión a Internet, lo que permite acceder a portales de venta de libros electrónicos y descarga de diarios o revistas.
  8. Una de las ventajas de los libros electrónicos más innovadora es que pueden enriquecerse  con enlaces multimedia, como vídeos o audios, que dotan a la historia de dinamismo y hacen de la lectura una experiencia interactiva.
  9. Gracias a los libros electrónicos, tanto autores de autopublicación como editores pueden publicar un libro por un precio único y sin límite de ejemplares, lo que permite ampliar el número de títulos a disposición de los lectores.
  10. Los ebooks son formatos amenos y sociales: puedes compartir tu lectura o citas favoritas en las redes sociales y saber lo que tus amigos están leyendo.

Estas diez ventajas de los libros electrónicos evidencian el avance tecnológico que suponen los ebooks. Si aún no te has atrevido, ¡te animamos a probar esta experiencia lectora y a publicar tu libro en formato digital!


¿Estás pensando en publicar tu libro?

Resumen
Fecha
Título
10 ventajas de los libros electrónicos
Valoración
51star1star1star1star1star
Loading Facebook Comments ...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *