autores que fueron rechazados

10 autores que fueron rechazados antes de convertirse en bestsellers

Escribir un libro y que una editorial lo publique no es una tarea fácil y mucho menos una experiencia positiva. Son muchos los escritores que envían su manuscrito a agencias y editoriales con la esperanza de que publiquen su libro, pero la mayoría de veces solo reciben una carta de rechazo. ¡No hay que desanimarse! Hoy compartimos con vosotros 10 autores que fueron rechazados antes de que sus obras se convirtieran en grandes ventas:

  • Stephen King es hoy día un autor aclamado por sus novelas de terror. Su primera novela, Carrie, publicada en 1974, fue rechazada 30 veces antes de que viese la luz. La edición de bolsillo vendió más de un millón de copias en el primer año.
  • Considerado el mejor escritor de todos los tiempos, la sombra de la frustración persiguió a James Joyce en 22 ocasiones antes de que Dubliners se publicara en 1914. Pero la fama no le llegó inmediatamente, solamente vendió 379 copias el primer año, de las cuales 120 las compró el propio Joyce.
  • De la célebre novela de Jack Kerouac, On the Road, se decía que no era una buena novela, que recibiría críticas negativas y no daría satisfacciones económicas. La editorial Viking Press no pensaba lo mismo y la publicó en 1957. Desde entonces ha vendido alrededor de 60.000 copias cada año.
  • El éxito de J. K. Rowling se lo debemos a una niña de tan solo 8 años. La hija del editor de Bloomsday se leyó el manuscrito y le gustó tanto que convenció a su padre para publicarlo. Con Harry Potter y la piedra filosofal empezó la serie de libros mejor vendida de todos los tiempos, con ganancias de 450 millones de dólares.
  • Otro de los autores que fueron rechazados es Marcel Proust, autor de autopublicación. En busca del tiempo perdido, una novela en siete volúmenes publicada entre 1871 y 1922, es hoy un clásico de la literatura, pero no hubo ningún editor que quisiese publicarlo o enfrentarse a la novela más larga en la historia de la literatura.
  • 

George Orwell fue otro de los autores que fueron rechazados. De su exitosa novela Rebelión en la granja (1945) se decía que “no había cabida en el mercado para historias de animales”.
  • 

Agatha Christie, la reina del misterio y el suspense, es un ejemplo a seguir por su firme perseverancia, y es que fue rechazada constantemente durante 5 años hasta ver su primera novela publicada. Hoy día ha escrito más de 100 novelas y relatos cortos con ganancias de más de 2 billones de dólares.
  • En un principio, El diario de Anne Frank no parecía tener oportunidad de ver sus escritos publicados. Después de 15 rechazos, en 1952 fue publicado y ha vendido más de 25 millones de copias.
  • Nada de razón tenían en pensar que El Gran Gatsby era una historia absurda y que su autor, F. Scott Fitzgerald, debía de deshacerse del personaje principal. Fitzgerald no hizo caso de las críticas y consiguió que lo publicaran en 1925, convirtiéndose en un bestseller y cobrando renombre como escritor.
  • Vladimir Nabokov recibió, posiblemente, las cartas de rechazo más insultantes por su novela Lolita. Tras su publicación en 1955 ha vendido más de 50 millones de copias, pero los editores opinaban que era pornográfica, nauseabunda y ofensiva.

La clave del éxito es la persistencia, pulir y revisar tu libro las veces que sea necesario y no dejar que las opiniones de algunos agentes y editores echen a perder tu sueño de ser escritor. Publicar un libro es más posible de lo que crees. ¡El que la sigue la consigue!


¿Estás pensando en publicar tu libro?

Resumen
Fecha
Título
10 autores que fueron rechazados antes de convertirse en bestsellers
Valoración
51star1star1star1star1star
Loading Facebook Comments ...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *